Pathworking VI : Peligros que conviene evitar



Peligros que es conveniente evitar.


A medida que vayamos explorando, encontraremos nuevos paisajes y entidades, que pueden ser tanto positivos como nocivos, al igual que hay lugares donde es posible recargarnos existen zonas-trampa capaces de “vaciarnos”; e igual que existen entidades positivas (esto no tiene nada que ver con que puedan ser tremendamente antipáticas o estéticamente horripilantes) que nos ayudan  y aconsejan, existen entidades negativas que actúan a modo de predadores, o parásitos (y esto no tiene nada que ver con que tengan una hermosa apariencia y sean amabilísimas). El sentido extra o intuición de que hablábamos antes, y los consejos de tu guía,  te prevendrán contra estos peligros.

En términos generales desconfía de quienes se presenten sin que lo hayas solicitado, de los te ofrezcan mucho a cambio de poco, de los que traten de desviarte del objetivo de tu trabajo ofreciendo otras cosas “mejores”, desanimándote o creándote embrollos mentales– de ahí la importancia de tener objetivos - , y de los que te pidan ayuda - esto es de lo más difícil, por eso casi todos caen en sus trampas-. Métete en la cabeza la capacidad de decir NO y seguir tu camino, o, si lo prefieres, llama a la entidad adecuada (aparecerá) para que atienda a ese personaje según objetivamente se merezca; pero nunca permitas que esos personajes se acerquen siquiera al home range, y menos aún al lugar seguro.  

Siempre que andes por caminos propios, validados y estables, estarás seguro. Normalmente en los territorios que reflejan mitos antiguos o modernos, las puertas están abiertas y hay bastante movimiento. Si sales de estos lugares para “explorar” puede que llegues a un lugar que está marcado por otro u otros. Y puede que a ellos no les haga demasiada gracia que estés allí, o que ese ambiente no sea en absoluto bueno para ti, y tengas un problema. Por tanto, procura no andar distraído, y permanece atento a las señales que indiquen si eres bien recibido o no. En el peor de los casos llama a tu guía/aliado para que te saque de allí.  

Como con el PC, trata de desconectar adecuadamente el programa – volver paso a paso-, antes de desenchufar bruscamente la máquina – abrir directamente los ojos -. En cualquier caso, si tienes una mala experiencia en el Pathworking posiblemente sea provocada por el miedo, o por haberte dejado llevar por los deseos o temores de una conciencia cotorra. Realiza una buena limpieza de tu territorio en ambos mundos, y retoma la práctica poco a poco,  sin alejarte del lugar seguro hasta que hayas recuperado la confianza.

Vaelia Bjalfi, 2007