Algunos consejos ante molestias



Extracto de un mensaje del 21/5/05 en el foro de Blue Moonlight

Lo primero: no abrir la puerta. Evitar en lo posible situaciones de angustia, sufrimiento, ansiedad y desesperación. Cuanto menos, no ahogarnos ni revolcarnos en ello. Comer bien ayuda. Atarearse en algo. Reírse mucho, pero con ganas.

Lo segundo: en sueños, en duermevela, o en plena conciencia, es importante no menospreciar, o valorar a la baja, nuestros propios recursos. Y saber que obtendremos ayuda si es necesario.

Lo tercero: Saber echar el freno, cuando la realidad empieza a ondear, no dejarnos llevar por las corrientes. "Aquí estoy yo, aquí mis pies, esto de abajo es un suelo. Y ES MI TERRITORIO. LARGO DE AQUÍ.". Sin compasión.

Marcar territorio es útil. Tomar conciencia de que hay algo que te pertenece por derecho de nacimiento y que nadie tiene derecho a arrebatarte... y recordar y hacer manifiesto que no renuncias a ello, mucho más.

- Antes de ir a dormir, realizar ejercicios de relajación, y crearse un escudo de protección, al menos a través de la visualización. Son ejercicios muy sencillos, pero deben ejecutarse con disciplina.

- Dejar el athame bajo la almohada. O dejar una vela prendida. O tener cualquier cosa cerca que nos de seguridad y nos recuerde lo que debemos recordar (que no renunciamos).

- Si se trabaja en el astral, antes de conciliar el sueño, activar en modo "duro" las protecciones del "lugar seguro" o "centro de operaciones" y visitarlo con frecuencia, o al menos dejar un guardián o varios. A veces nuestro "territorio habitual" puede reducirse automáticamente, para mayor seguridad; no es problema, se irá recuperando también automáticamente cuando pase la tormenta.
No es conveniente salir a explorar hasta que el ambiente no se haya calmado.

( Sí, todo esto es de lógica, pero la lógica es algo que se puede perder fácilmente en estas situaciones.)

Si nos dormimos tras estas operaciones, la mente "retiene" en cierto modo los últimos datos que le enviamos (como cuando le decimos que queremos despertarnos a una hora, y lo logramos sin despertador) . Así, si las entidades X te visitan en sueños, y aún cuando no estés consciente en ellos, verás que llega la "salvación" por otras vías; bien porque tu "yo onírico" se saque un as de la manga, bien porque aparezcan otras entidades protectoras.

Extracto de un mensaje del 23/5/05 en el foro de Blue Moonlight

(...) Si estamos siendo atacados desde el astral, empleemos técnicas de reajuste y defensa adecuadas a este medio. Son sencillas.

Cuando nos acostamos, podemos realizar un ejercicio de relajación corporal por pasos, destensando los músculos de la cabeza hacia abajo.

Una vez relajados, podemos imaginar una serie de círculos de llamas envolviendo nuestra casa, o el lugar en el que estemos, es común imaginar un círculo interno girando en deosil (como manecillas del reloj), y uno externo girando en sentido contrario, extendidos desde la profundidad de la tierra hasta lo alto del cielo.

A continuación pasamos a imaginar un aura de color azul envolviendo nuestro cuerpo, a modo de escudo de protección. Una vez mantengamos esta imagen, podemos imaginar un foco de luz blanca, o dorada, muy intensa, por encima de nuestras cabezas, y como si esta luz entrara por nuestra cabeza (p.ej. chackra de la coronilla) y fuera llenando nuestro interior (podemos hacer que pase y conecte por nuestros centros de poder), volviéndonos refulgentes. A estos efectos sirve también el ejercicio de grounding.

Otra opción es construir estas atmósferas con la respiración, por ejemplo la abdominal, (inspiramos hinchando primero el abdomen, retenemos el aire en el mismo tiempo, expiramos en el mismo tiempo, y mantenemos los pulmones vacíos en un tiempo igual, finalmente expiramos, empujando el abdomen hacia abajo). La cuestión es que el aire entra y sale del color deseado; pero es importante no forzarse con el tema de la respiración. Simplemente encontrar un ritmo que sea cómodo.

A estas alturas pareceremos un gigantesco huevo de pascua astral, jajaja Pero los bichos se mantendrán a raya, y probablemente dormiremos mejor.

Requiere su tiempo, pero con la práctica, cada vez se arma toda la arquitectura rápidamente, como por reflejo. Y entonces podremos sacárnosla de la manga mientras andemos por la calle, o en el trabajo o la escuela, si nos es preciso.

Sólo recordar que antes de poner cualquier barrera el ambiente debe estar limpio, -al menos lo suficientemente limpio para que no nos incomode-. La misma visualización o creación de ambientes puede servir para la limpieza astral; para la ordinaria, habrá que hacer uso de la escoba y la pala  :P (...)

Vaelia Bjalfi, Mayo 2005